Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena, destacó durante la rendición de cuentas de la institución educativa, el compromiso que ha encontrado en los estudiantes y en los profesores por su comportamiento en las movilizaciones, resaltando que no se atentó contra la infraestructura de la Universidad.
Al respecto declaró, “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos del compromiso de nuestros estudiantes y profesores, quienes en los momentos más difíciles le han demostrado al país que podemos movilizarnos, marchar en paz, sin afectar la infraestructura de la universidad ni de la ciudad y sin afectar la finalización de los semestres”.
Respecto al tema académico dijo, “esta universidad sigue cumpliendo con sus metas académicas de calidad, sigue produciendo en investigación hemos duplicado el número de investigadores, el número de artículos y de grupos, pero nos falta mucho por hacer”.
“Estamos en un departamento con muchísimas necesidades, en una ciudad con niveles de educación muy bajos, así que nuestro reto ahora es apostarle a la nueva formación de maestros, por eso hemos creado 10 programas nuevos de licenciatura, tres maestrías nuevas y un doctorado, entonces creo que la tarea se ha ido haciendo y sobre todo agradecerles a todos los sectores, a los gremios y a los empresarios” resaltó.
“Hoy estamos trabajando articuladamente todas las universidades, públicas, privadas, de la mano con los empresarios, ojalá el Estado también entre en esa dinámica”.