El directivo también formuló un llamado a la defensa de la universidad pública, abierta y deliberante.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, lanzó una advertencia y a la vez una reflexión sobre presuntos actos que pretenden alterar el desarrollo de las actividades académicas y laborales en la Alma Mater departamental.
A través de su cuenta de Instagram, Vera Salazar alertó sobre estos presuntos planes que, según manifestó, pretenden desestabilizar a la institución y enlodar el buen nombre de sus directivos. “Me ha llegado información durante el día de ayer (sábado) de algunos estudiantes preocupados a quienes han estado contactando para organizar una posible toma a la fuerza del edificio administrativo a partir de mañana (lunes) y una serie de actividades que incluyen una toma a la universidad desde el 11 de octubre”, señaló el rector.
En el mismo mensaje, el directivo entregó una reflexión a propósito de la situación, que atribuye a factores externos al ambiente universitario, que está en proceso de elegir rector para el periodo 2024-2028. “Las diferencias deben expresarse desde el diálogo respetuoso, desde el debate argumentado y no desde la agresión”, precisó Pablo Vera.
En otro aparte de su pronunciamiento divulgado a través de esta red social, señala que “Como rector tengo la responsabilidad de escuchar todas las voces, de generar procesos de diálogos constructivos, respetuosos y formales como siempre lo hemos hecho, pero también el de salvaguardar los derechos a la educación y al trabajo”.
Anunció que el lunes a partir de las 7:00 de la mañana estará en la universidad donde atenderá la visita programada de una delegación del Ministerio de Educación Nacional.