Las sanciones se dan por el presunto incumplimiento de sus funciones y deberes.
Se siguen conociendo con el pasar de los días más detalles acerca de las investigaciones adelantadas por las autoridades con referencia a los presuntos casos de abuso sexual presentados al interior del colegio Inem Simón Bolívar.
En esta oportunidad, la Personería Distrital de Santa Marta a través de un comunicado dejó por sentado las sanciones que recaerán sobre el rector de esta institución y tres docentes más, que se encuentran implicados en las denuncias.
“Suspensión provisional durante el término de tres meses, sin derecho a remuneración alguna, del docente Emmanuel Bastidas de la Institución Educativa Distrital Inem ‘Simón Bolívar’, por el presunto acceso carnal violento cometido en contra de una menor de edad”, indica la misiva.
Cabe indicar que el docente antes mencionado se encuentra prófugo de la justicia, y las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quien pueda entregar detalles de su paradero.
Dentro del mismo Auto, la Agencia del Ministerio Público ordenó igual sanción preventiva contra el Rector, el Coordinador y Psicoorientadora de la institución educativa.
“Por el presunto incumplimiento de sus funciones y deberes e incurrir en prohibiciones derivadas de la supuesta omisión, en su obligación funcional de activar oportunamente la ruta de atención integral en situaciones de violencia sexual en el entorno escolar”, agrega el documento.
Las anteriores decisiones, se tomaron en el marco de la investigación disciplinaria adelantada por el ente de control en atención a las denuncias públicas conocidas en la Ciudad, e informe de servidor público, que dan cuenta de las presuntas agresiones sexuales al interior de la Institución Educativa.
Es importante recordar que durante la mañana del miércoles 1 de junio, fue capturado el profesor William Cabrera, por presuntamente también haber cometido agresiones de tipo sexual en contra de una menor del colegio.