Inicio Farándula Reconocido cronista es denunciado por presunto abuso sexual

Reconocido cronista es denunciado por presunto abuso sexual

por Redacción SMAD

La periodista y ex actriz porno Alejandra Omaña, más conocida como Amaranta Hank hizo público hace poco que el reconocida periodista Alberto Salcedo Ramos la acosó sexualmente cuando ella tenía 21 años.

Amaranta asegura que nunca pensó que un hombre que tanto admiraba en ese momento la sometiera a la fuerza para besarla.

“Un común denominador en todos los casos de Alberto Salcedo es que abuso de su poder”, dijo Amaranta Hank en la entrevista con “Lo Sé Todo”.

Luego de que se conociera la denuncia, el periodista dijo que todo fue consensuado, algo que Amaranta Niega ya que en esa época él tenía 50 años y le recordaba a su papá y lo veía como un maestro.

“Si hubiera sido consensuado no hubiera tenido que usar la fuerza y los dos acercamientos que tuvo hacía mí en una noche fueron a la fuerza”, señaló la periodista.

En la entrevista, Amaranta cuenta por qué se quedó callada y es que al igual que en muchos otros casos, el principal factor fue el miedo. Mira la historia en el video de arriba.

Publicidad

Entérate de todo lo que pasa en el mundo del entretenimiento con “Lo Sé Todo”, de lunes a viernes a las 3:00 p.m. por Canal 1.

Tras varios días de silencio, Salcedo Ramos publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que se defiende los señalamientos y contrató a una firma de penalistas para que lo representen en los estrados judiciales.

“No es fácil encontrar las palabras y el tono cuando uno es linchado en público y condenado de antemano, cuando uno sabe que nada de lo que diga para defenderse podría aplacar a los grupos de Twitter, Facebook y demás redes sociales, cuando uno se siente aplastado por el peso de una avalancha mediática que ya dictó su veredicto”, dijo el escritor.

Así mismo, indicó “que no se trata tan sólo de mi reputación. Se trata, sobre todo, de la necesidad de procurar un mundo seguro y justo para las mujeres. Entiendo que mi colaboración con las autoridades competentes para el esclarecimiento de este caso se enmarca dentro de este compromiso”.

El escritor dijo que en abril de este año le dijeron que ‘Las Igualadas’ le estaban preguntando a varias mujeres sobre él.

“Ellas, sin embargo, sólo se comunicaron conmigo el 8 de septiembre. Ese día, poco después de las tres de la tarde, recibí una llamada telefónica de Viviana Bohórquez, quien se me presentó como periodista investigadora del colectivo feminista”, relató.

Noticias relacionadas