Esta iniciativa tiene como objetivo detener el maltrato hacia los toros, caballos y gallos, en ‘espectáculos’.
El gremio de animalista de Colombia se encuentra recolectando firmas para sacar adelante un referendo por los animales alrededor del todo el país y, en Santa Marta, ya se dio cita para aportar su cuota.
Por medio de un comité, estarán reuniendo firmas este viernes 2 de junio, desde las 9:00 de la mañana en el Parque Bolívar.
Este mecanismo popular busca derogar el artículo 7 de la Ley 84 de 1989, que avala el sometimiento y maltrato de animales como toros, caballos y gallos con fines de entretenimiento, para que estos actos no sigan siendo permitidos.
El objetivo es recolectar más de cuatro millones de firmas, que corresponde al 10% del censo electoral, para lograr que se realice el referendo.
“Decidimos lanzarnos a este referendo porque tras cinco intentos no se aprobó en el Congreso y, por eso, tomamos la decisión de salir a las calles”, explicó Andrea Padilla, senadora ambientalista.
Cabe resaltar que, los promotores han aclarado que no están buscando prohibir el toreo, rejoneo y corralejas, sino, eliminar la crueldad en este tipo de espectáculos.