El material extraído fue almacenado en bolsas de basura, las cuales fueron conducidas a los vertederos de la ciudad.
La Armada de Colombia en articulación con entidades ambientales de Santa Marta, realizó una jornada de limpieza en el río Manzanares y playas alrededor de su desembocadura al mar Caribe.
Con un trabajo articulado entre los tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta e integrantes del Ejército Nacional, la Defensa civil, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Aseo Técnico de la Sabana (ATESA), la fundación Akwamare y la Asociación de Pescadores, se recolectaron diferentes clases de desechos como latas, plástico, botellas, entre otros.
Una vez verificada la distribución y pesaje del material, la jornada culminó con un total de 12 toneladas de basura recolectada, entregando un parte alentador para el ecosistema y el ecoturismo de la ciudad. El material extraído fue almacenado en bolsas de basura, las cuales fueron conducidas a los vertederos de la ciudad.
“La Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando actividades que permitan la conservación del medio ambiente, velando por el control y vigilancia sobre los mares, costas y zonas protegidas del Caribe colombiano”, dijo la Armada.
Así mismo, invitó a propios y turistas de la ciudad de Santa Marta, a implementar las recomendaciones básicas para el sano disfrute de los paisajes naturales, promoviendo el turismo responsable y sostenible.