Los internos estarían padeciendo problemas sanitarios y en las redes eléctricas.
Los reclusos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas, se encuentran preocupados por las precarias condiciones en las que viven a causa de la falta de intervención de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -Uspec-.
Por eso, se encuentran exigiendo que la entidad se pronuncie y tomen cartas en el asunto, alertando que podrían ejercer su derecho a la protesta dentro de la cárcel, si no lo hacen.
Según líderes, hay un problema en el drenaje de aguas residuales en los nuevos módulos y, además, las redes eléctricas están presentando constantes fallas.
“Hace días estuvimos sin luz por 10 horas, debido a un corto circuito y varias personas que sufren hipertensión y diabetes la pasaron muy mal”, manifestó el pastor Jimmy Zapata, líder de los reclusos.
Asimismo, expuso que los nuevos módulos en la cárcel aún no están habilitados para descongestionar el hacinamiento, argumentando que no están completos y algunos trabajos que se presentan allí están ocasionando problemas significativos.
Tales como los de las aguas residuales, que están causando molestias y retornos en la evacuación de aguas servidas producidas en el módulo 6.
“Es indispensable que intervengan, ya que esta situación puede traer epidemias dentro del penal, enfermándonos gravemente”, puntualizó.
Por lo anterior, solicitan celeridad para este asunto, que atenta contra los derechos humanos de los reclusos.