Exigen mejores condiciones en las instalaciones.
Este martes, en horas de la tarde varios reclusos realizaron motín en la cárcel Rodrigo de Bastidas, al parecer como señal de protesta por ciertas problemáticas que están viviendo en el centro penitenciario.
Las autoridades informaron que las conflagraciones se presentaron en el nuevo módulo, donde además varios presos tuvieron enfrentamientos.
Los motivos puntualmente serian falencias en los servicios de luz, agua potable, sanidad y redes de alcantarillado que estarían afectando su salud.
Esto, resaltando que las fuertes temperaturas que se presentan en la ciudad ya han dejado algunos daños en los privados de la libertad.
De manera extraoficial se conoció que al parecer algunos de los reclusos habrían intentado fugarse tras las manifestaciones.
Hasta el momento, no se han reportado heridos; sin embargo, los familiares de algunos se encuentran en el lugar esperando información de sus parientes.
“Yo tengo a mi hijo en el pabellón 5 y no nos dicen nada, estamos realmente preocupados, la policía no nos dice nada y dice que las ambulancias son para prevenir”, dijo la madre de un recluso.
Finalmente, se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien con información detallada de este hecho que enciende las alarmas en Santa Marta.