Las primeras hipótesis indican que fue por causa de un ataque convulsivo.
Este lunes 22 de enero, un preso de la cárcel Rodrigo de Bastidas, identificado como Freddy José Chamorro, perdió la vida tras aparentemente sufrir convulsiones dentro de las instalaciones del centro penitenciario.
El hombre, de 53 años, era paciente psiquiátrico, y habría sido recluido por el delito de lesiones personales. El hoy occiso fue llevado sin signos vitales a una clínica del distrito, luego de sufrir un ataque debido a sus condiciones médicas, según los reportes del instituto.
Tras el deceso de Chamorro, sus parientes aseguraron que la muerte de su familiar habría sido a causa de una negligencia por parte del reclusorio, debido a que la última vez que visitaron a Freddy, este se encontraba en deplorable estado de salud.
Asimismo, indicaron que durante el tiempo que se encontró dentro del centro penitenciario, aparentemente no estaba recibiendo la atención médica que requería su condición.
Por lo anterior, los familiares del fallecido le hacen un llamado al Inpec para que entreguen detalles de la situación presentada.
Finalmente, al centro médico arribaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía, que se encargaron de realizar la necropsia de rigor para establecer las causas reales de su muerte.