El alcalde Rafael Alejandro Martínez dijo que asistirá a responder ante la Contraloría General de República por la apertura de la indagación preliminar que abrió la entidad nacional por los incumplimientos detectados en la ejecución de las obras del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
La falta de iluminación de la cancha, aire acondicionado y de los equipos de bombeo, además de los ascensores, son alguno de los casos que han motivado esta indagación.
“Nosotros habíamos recibido de buena forma el control seccional, que nos daba la oportunidad de explicarles a los órganos de control nuestras actuaciones, hoy recibimos de buen agrado el control preliminar y vamos a ir a esa instancia a explicar”, afirmó el alcalde Martínez.
Expuso también que, “yo creo que la Contraloría ha puesto en justa proporción, lo que realmente hay en cada una de las obras e intervenciones, nosotros no hemos negado que hay atrasos y hemos dicho que no es imputable al alcalde, en el caso del estadio, ni al exalcalde ni al alcalde en el caso de la Megabiblioteca. Se han tomado las acciones administrativas y las obras se van a terminar”.
Dijo que en el caso del estadio está tranquilo y va con esa tranquilidad al proceso, “porque es que el saldo que se tiene en los bancos está a favor de la Alcaldía, la obra tiene unos montos y solo se ha pagado el 88% de la misma y físicamente ya está prácticamente al 100%, por eso obviamente vamos a asistir a dar nuestras explicaciones”.
Concluyó diciendo que lo que queda por pagar es la suma de 8.500 millones de pesos.