El hombre asegura que el animal estaba perdido y, al encontrarlo, lo llevó a su casa.
Hay indignación en Santa Marta por la publicación de un video en redes sociales, en el que se ve a un motociclista halando un perro de su collar mientras conducía sobre la avenida del Ferrocarril, a la altura del centro comercial Las Palmas.
En las imágenes se puede ver como el hombre, sin protección alguna, arriesga su vida y la del animal en medio de las calles lluviosas de la ciudad, ‘arrastrándolo’ mientras sonreía porque lo grababan.
El hecho generó rechazo por parte del gremio animalista de la capital del Magdalena, que repudió el maltrato hacia el animal, que corría a gran velocidad tratando de llevarle el ritmo a su propietario.
Habló el implicado
Sergio, el motociclista involucrado en el hecho, se pronunció a través de una página informativa de la ciudad, aclarando lo sucedido con el perro, que es de su propiedad.
De acuerdo con su relato, el canino se le había perdido por varias horas y decidió salirlo a buscar, logrando encontrarlo en el sector de la ciudadela.
“Cuando me dirijo hacia mi casa, se me hizo imposible cargarlo porque tengo una herida en mi mano; por eso decidí tomarlo por su pañoleta y llevarlo a casa, por eso ven que el perro venía siguiéndome sin problemas”, señaló el motociclista.
Asimismo, indicó que, dichas imágenes, grabadas por una mujer desde un carro, generaron graves consecuencias, tanto así, que fue despedido de su trabajo. “La señorita estaba riéndose cuando me grababa, por eso salí sonriendo en el video (…) no soy maltratador de animales”, concluyó el hombre.