El sindicato de directivos docentes del departamento sostendrá una reunión con la secretaría de Educación para exigir que reintegren a los rectores.
La Unión Sindical de Directivos Docentes -USDE- rechazó la solicitud de la secretaría de Educación Departamental de remover a 23 rectores de sus respectivos cargos en instituciones oficiales del departamento.
De acuerdo con lo manifestado por Ludwing Caicedo Ramírez, presidente de la USDE, esta decisión tomada por las autoridades departamentales es un atropello a los derechos de los docentes.
“Cuando se nombra a un rector, este no puede ser removido de su puesto hasta que se dé un concurso de méritos que organiza la Comisión Nacional de Servicio Civil”, dijo presidente USDE.
Los sindicalistas solicitaron una mesa de trabajo con los delegados jurídicos nacionales y los funcionarios de la secretaría de Educación Departamental para este martes en el Distrito de Santa Marta.
En la reunión a puerta cerrada se espera resolver la problemática para reintegrar a los rectores a sus planteles educativos.
Es importante precisar, que los docentes y rectores de instituciones públicas están cobijados por el decreto especial que son el 2277 y 1278 que dan una carrera administrativa establecida por normas.
Los representantes de la asociación también reclaman el pago de las horas extras de los docentes del mes de febrero y marzo, inversión de los recursos del fondo de mitigación de la emergencia, que son las inversiones en los planteles educativos.