El abogado del menor, sostuvo que los $65 millones ofrecidos por la aseguradora, no se acercan a las afectaciones sufridas.
La empresa aseguradora del vehículo que manejaba Enrique Vives, en la madrugada del 13 de septiembre del 2021, con la que protagonizó el trágico accidente que cobró la vida de seis jóvenes en la Troncal del Caribe a la altura de Gaira, propuso indemnizar con tan solo 65 millones de pesos al único sobreviviente del siniestro.
La propuesta, realizada en medio de la audiencia virtual de reparación integral, fue rechazada por el abogado del menor, argumentando que esa cuantía económica no se acerca a la magnitud de los daños físicos y psicológicos que sufrió.
Bryan Añez, quien en el momento del accidente acababa de cumplir 14 años, continúa luchando contra las secuelas de la tragedia. Según Robinson Robles, el representante legal del joven, “sigue con afectaciones en el hombro, los pulmones, la cabeza y la nariz. Además, carga con el dolor psicológico de haber perdido a su tía que estaba a cargo de su cuidado”.
En diálogo con Santa Marta Al Día, su padre también habló de la lucha que lleva el adolescente con la depresión, ya que el trágico accidente le dejó una marca que no se le borrará nunca.
La audiencia, que tuvo lugar este martes no solo abordó la insuficiente propuesta de indemnización, sino también una disputa sobre la legitimidad de los documentos que respaldan la relación familiar del menor con los fallecidos en el accidente. Sin embargo, Robles enfatizó que en etapas anteriores del proceso, se había reconocido la paternidad y maternidad del menor, y este había sido aceptado como víctima.
Es preciso mencionar que, debido a un preacuerdo que allana la culpa del conductor Enrique Vives Caballero, ya no es necesario demostrar la responsabilidad en el accidente.
“La audiencia fue reprogramada para el 17 de diciembre, con la esperanza de que la aseguradora mejore significativamente su oferta de indemnización y se alcance una conciliación en beneficio del joven sobreviviente”, dijo el abogado.
En caso contrario, el juez deberá tomar una decisión de fondo sobre el momento que deberá recibir el afectado, lo que daría por terminado el proceso en contra del empresario Enrique Vives Caballero.