Los habitantes del sector de los Cocos afirman que los encharcamientos de estas aguas residuales les han producido enfermedades respiratorias y de la piel.
Algunas calles del sector de Los Cocos en Santa Marta se encuentran entre aguas de alcantarilla, por los rebosamientos que se han registrado en los manholes que están a su alrededor producto de las lluvias. La situación se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes.
El caso se registra en la calle 23 con carrera 1C. La zona se encuentra encharcada por las aguas residuales. Ante esto, los ciudadanos denuncian que se han visto afectados por los nauseabundos olores y los insectos.
Además, a los moradores se les hace difícil transitar por estas calles debido al nivel del agua, por lo que les ha tocado colocar piedras para poder cruzar las calles. Por su parte, quienes transitan en bicicletas o en motos, deben alzar sus piernas para evitar salpicarse.
Asimismo, piden una pronta solución debido a que estás aguas estancadas les han producido enfermedades respiratorias y de la piel.
“Cada vez que llueve se inunda la calle con el agua que sale de las alcantarillas. Los vecinos no aguantan esta situación porque hay muchos que tienen niños pequeños, ancianos y eso los afecta”, dijo un denunciante.
#SantaMartaSMAD Rebosamiento de alcantarillas, los estragos de las lluvias en Santa Marta
⬇️⬇️https://t.co/YUqOtF6CPY pic.twitter.com/VHiztWg6Uc
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) November 4, 2022