¿Le picaba la boca? Esa era la pregunta que se hacían muchos sobre el diputado Carlos Julio Díazgranados quien volvió de su suspensión en la que no tenía voz y voto en la Asamblea del Magdalena; y aprovechó su regreso para irse en contra del senador Antonio Sanguino.
El diputado se despachó en contra del senador, asegurando que se le estaba cuartando su derecho a elegir y ser elegido y que Sanguino había “secuestrado la democracia”.
Fue tanta la emoción de Carlos Julio Díazgranados que no esperó hasta el punto de varios en el protocolo de la Duma, sino que se refirió al tema en plena discusión de una proposición.
“Quiero agradecer primero a Dios por esta oportunidad que me da de regresar a las sesiones y de igual manera a mis abogados. Estaba secuestrada la democracia en el departamento de Magdalena, se liberó esa democracia que había atado el senador Antonio Sanguino”, dijo.
El Jugado Segundo Civil Municipal de Ciénaga ordenó mediante fallo de tutela, levantar la suspensión de no tener voz y voto en la Asamblea del Magdalena al diputado Carlos Julio Díazgranados.
El diputado había sido sancionado por el partido desde el pasado 21 de julio cuando a través de una carta se confirmaba el castigo en su contra.