La manifestación pacífica generó caos vehicular en la zona.
Luego de que el pasado 19 de mayo saliera a la luz pública la denuncia de una menor de 14 años, por un presunto caso de abuso sexual por parte de un docente en el Inem Simón Bolívar, las autoridades distritales, policiales y movimientos defensores de derechos humanos, han mostrado su rechazo ante lo sucedido.
Por ello, a través de redes sociales se convocó durante el pasado fin de semana a la realización de un plantón pacifico a las afueras del plantel educativo como muestra de rechazo ante esta situación que tiene conmocionada a la comunidad educativa de Santa Marta.
Fue así como el movimiento feminista de la ciudad y decenas de jóvenes pertenecientes a este plantel, se dieron cita en la entrada principal de colegio para protestar por este caso y denunciar públicamente otros supuestos hechos similares.
“Además del docente que ya suspendieron, existen otros que también tienen el mismo comportamiento con las niñas. Por eso, exigimos que se abra una investigación dentro del colegio”, señaló una de las manifestantes.
Los participantes de esta protesta, intentaron ingresar a la institución, pero esto no fue posible. Ante esta situación, decidieron tomarse las vías de hecho y bloquear las calles en ambos sentidos para que las autoridades se acercaran a apersonarse de lo sucedido.
Miembros de la Policía Metropolitana y una delegada de la Personería Distrital, hicieron presencia en el lugar de la manifestación para garantizar que los derechos de las jóvenes fueran respetados y se les permitiera manifestarse pacíficamente.
Finalmente, algunas estudiantes de este importante colegio público de la ciudad, invitaron a los niños y jóvenes que hayan sido víctima de acoso por parte de algún profesor, realicen las denuncias para detener esta problemática.
