Cabe indicar que el coronel Oscar Fabián Solarte afirmó que el uniformado acusado no pertenece a esta Estación de Policía.
Defensoras de los derechos de las mujeres realizaron un plantón a las afueras del CAI del mercado, con el objetivo de rechazar el presunto abuso policial que involucró a agentes de la Metropolitana y a dos mujeres en este mismo sector.
Pese a que el coronel Fabián Solarte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, afirmará ante los micrófonos de SMAD RADIO que el uniformado denunciado no pertenece a los adscritos en este CAI, los protestantes se dirigieron a la estación con pañuelos morados y al ritmo de tambores y arengas se hicieron sentir en el concurrido lugar.
La movilización se hizo de manera pacifica sin alteraciones del orden publico. Cabe recordar, que los hechos se registraron el pasado 12 de junio y las autoridades Distritales se encuentran investigando los hechos para sancionar a los responsables.
Por el momento, el policía acusado se encuentra relevado de su cargo mientras se adelanta una investigación disciplinaria sobre el acusado.