Uno de los objetivos es que se garantice el adecuado cobro de las tarifas de taxi mediante el uso del taxímetro.
Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible continúa desarrollando las mesas de trabajo con los transportadores, propietarios y conductores de vehículos tipo taxi que operan en Santa Marta.
“La Secretaría de Movilidad viene trabajando con las diferentes empresas y gremios de transporte, ya sea tipo taxi o transporte colectivo con la intensión de mejorar la calidad del servicio, a la vez, que se brinden las garantías para el transporte formal”, explicó Víctor Medina, quien está al frente de esta entidad que regula la movilidad en Santa Marta.
Uno de los objetivos es que se garantice el adecuado cobro de las tarifas de taxi mediante el uso del taxímetro; por ello se despliegan puestos de control en diferentes zonas de la ciudad, en busca de cumplir con este propósito.
“La Secretaría de Movilidad está verificando el buen estado de los taxímetros y que se cobre la tarifa adecuada del servicio, según lo marcado durante el transporte hasta el lugar de destino de los usuarios y en caso contrario, aplicar las sanciones correspondientes a los taxistas que no han calibrado su taxímetro o a quienes no lo están utilizando”, indicó el secretario de Movilidad.
Igualmente, los controles se hacen extensivos al transporte público colectivo en lo concerniente al cobro de la tarifa preferencial para estudiantes, considerando el retorno a la presencialidad escolar, de tal manera que se brinde garantías a niños, niñas y jóvenes para que asistan a sus colegios.
La reunión con el gremio de taxistas busca también informar y socializar la próxima expedición que regula la prestación del servicio de taxi que está próximo a vencer y por lo tanto se hace extensiva la información a la comunidad para que utilice el transporte formal y erradicar definitivamente la ilegalidad en el Distrito.