La jornada adelantada por operarios de Essmar busca evitar rebosamientos en el sector.
Un equipo del área de alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, trabaja exclusivamente en el Centro Histórico para evitar rebosamientos en esta zona de la ciudad.
Es así, como desde hace diez días, un camión succión-presión y una cuadrilla de la Essmar, realiza el mantenimiento preventivo de alrededor de tres kilómetros de la red de alcantarillado, interviniendo 60 manholes, a los cuales se les realiza la limpieza.
Siguiendo las directrices del gerente de la Essmar, José Dajud Durán, el equipo operativo y técnico de alcantarillado, en el marco de esta temporada turística de mitad de año, viene desarrollando acciones para llevar a cabo la limpieza de las redes en los sectores más críticos de la ciudad, priorizando la zona céntrica, para evitar o mitigar cualquier rebose de aguas negras.
ATENCIÓN OPORTUNA
Continuando con la gestión para mejorar la prestación de los servicios públicos en Santa Marta, la Essmar atendió de forma inmediata el rebosamiento presentado en la tarde de este martes 9 de julio, en la calle 10 con carrera 11, en el Mercado Público; para esto, el equipo de trabajo de la Empresa acudió al lugar y con un camión succión-presión logró controlar la situación.
Cabe mencionar, que las líneas dispuestas por la Essmar para cualquier petición, queja, reclamo o solicitud en materia de acueducto y alcantarillado, son: 116 y 4209676.