Con esta acción la Ogricc busca reducir el riesgo de desastres asociados a las crecientes súbitas y los desbordamientos.
Entre las acciones de prevención y reducción del riesgo de emergencias, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, inició la intervención y limpieza de la poza ubicada en el barrio Oasis, con el fin de darle una mayor capacidad hidráulica y así evitar inundaciones en la temporada de lluvias.
Con apoyo del Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), se busca reducir el riesgo de desastres asociados a las crecientes súbitas y los desbordamientos que se pudieran presentar a causa de los residuos sólidos e inservibles que se han acumulado.
María Victoria Moscarella, jefe de la Ogricc, señaló que esta intervención, que se realiza con la retroexcavadora de oruga, aumentará la capacidad hidráulica y evitará rebosamientos e inundaciones en el sector. Así mismo, invitó a cuidar el medio ambiente y evitar arrojar basuras, sobre todo en los cuerpos de agua.
Luis Fernando Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Oasis, aseguró que son alrededor de 100 familias quienes se beneficiarán gracias a la gestión de la Alcaldía del Cambio Imparable.