Para mostrar la mejor cara de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos realiza una jornada de limpieza en los monumentos e importantes sectores del Centro Histórico de Santa Marta.
La Fiesta del Mar celebra 60 años, por lo que en el marco del Plan de limpieza y embellecimiento que adelanta la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta se realizaron estas jornadas de limpieza.
Igualmente, durante toda la semana se han estado ejecutando actividades de recuperación, en materia de aseo, en distintos puntos de la ciudad. Uno de los sitios intervenidos fue la calle 22, frente a las instalaciones de la Policía Nacional, donde se realizó una poda técnica, retirando un total de 18 toneladas de residuos vegetales.
De la misma manera en los alrededores de la Villa Bolivariana y la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, se llevó a cabo una limpieza, poda, desmonte y papeleo; que dio como resultado, la recolección de 56 toneladas de basura y maleza.
Edgar Aarón, director de Aseo y Aprovechamiento, destacó el compromiso que tiene la Essmar, en cabeza del gerente José Rodrigo Dajud Durán, junto a todo el equipo técnico y operativo que conforma el área de Actividades Complementarias; para proyectar positivamente la imagen de Santa Marta, a propios y visitantes, en estas importantes festividades.