La actividad se llevó a cabo tras los incidentes donde varios conductores de vehículos han violado la restricción en estos sectores.
Durante la mañana de este viernes, la Secretaría de Gobierno desarrolló una jornada pedagógica en las zonas peatonales del Centro Histórico, dirigida a los conductores que infringen las normas que prohíben el tránsito por estos sectores.
Esta actividad se ejecutó exactamente en la carrera 4ta entre calle 14 y 15, teniendo como objetivo recordarles a los samarios el respeto por estos lugares, en aras de prevenir accidentes y cuidar el paisaje urbanístico de la ciudad.
Según la Secretaría de Gobierno, sorprendieron a aproximadamente a 50 personas transitando en motocicletas por zonas prohibidas, con quienes socializaron a través de la Unidad Defensora del Espacio Público acerca de la infracción que cometieron, en el marco de la campaña ‘Ey, algo está pasando’.
“Los felicito por estas acciones para que las personas respeten las zonas peatonales y no transiten con motos”, manifestó José Caviedes, residente del sector.
Cabe resaltar que, en la jornada de sensibilización también participó la Secretaría de Movilidad, quien informó que aplicará comparendos a las personas que sorprendieron incumpliendo la restricción en caso de que vuelvan a violarla.