La iniciativa se realiza en acuerdo con la ONG Clínicas Móviles Humanos 3D.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de las Secretarías de Salud y Promoción Social, inició la toma de medidas para elaborar prótesis con tecnología digital, en acuerdo con la ONG Clínicas Móviles Humanos 3D, a aquellas personas que han perdido el antebrazo.
La jornada se realizó en el auditorio principal del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, con el fin de lograr la adaptación de dispositivos de miembro superior, que serán entregados y puestos en funcionamiento en el mes de octubre.
Para elaborar los dispositivos de apoyo para miembro superior con esta tecnología digital, fueron atendidas 22 personas, de las que 14 cumplieron con los requisitos, entre ellos, la amputación de miembros superior por causas genéticas, por la ausencia de formación de una mano, antebrazo o el brazo durante su desarrollo fetal.
Finalmente, es importante mencionar que la ONG Clínicas Móviles Humanos 3D, es una institución dedicada a fabricar dispositivos de asistencia para personas con discapacidad por medio de la tecnología de impresión 3D, con énfasis en amputaciones de miembro superior por debajo del codo.