La Gobernación del Magdalena entregará a la comunidad elementos como compactadoras, ecotriciclos, molinos de cuchillos, entre otros.
Como parte del proyecto ‘No seas Plástico’, en Tasajera y Palmira, corregimientos de Puebloviejo, finalizó el curso ‘Gestión Ambiental y Empresarial del Reciclaje’ con la participación de 60 habitantes de esas localidades.
La capacitación fue dictada de manera gratuita, con una intensidad de 24 horas presenciales en la I.E.D. Tasajera y la asistencia de recicladores, madres cabeza de familia, personas de la tercera edad, jóvenes y comunidad en general.
Los temas tratados, promueven una cultura de conservación del medioambiente con un enfoque productivo, conformando como parte del proyecto, una asociación dedicada al reciclaje para cerrar el ciclo de vida de los plásticos de un solo uso.
Esta unidad productiva, será fortalecida con la entrega de elementos para la actividad recicladora como compactadoras, ecotriciclos, molinos de cuchillos, entre otros.
“Hemos aprendido muchas cosas sobre plástico, sobre la empresa de asociación y ha habido mucho compañerismo, los profesores han sido excelentes”, dijo Norly Esther Carbonó.
Finalmente, es preciso mencionar que, este proyecto es liderado por la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático.