Con motivo del 29 de agosto ‘Día internacional contra el ruido’ en el departamento de gestión ambiental de la Defensa Civil Colombia, seccional Magdalena, se realizó una campaña de capacitación en IED Bonda, sobre la gestión del ruido ambiental donde se tocaron temas como los efectos que genera y fuentes de propagación.
A través de folletos informativos, practicas lúdicas y charlas sobre el cuidado y componentes los voluntarios concientizaron a la jóvenes y niños para que tomen conciencia del daño que sin saber a veces le ocasionamos a nuestros amigos o vecinos dejando claro la importancia de la actividad de gestión del ruido.
Estamos en una instancia donde los asuntos medio-ambientales cada vez agarra más fuerza o se le ve con mayor preocupación y Santa Marta es una ciudad que además de ser turística, cultural e histórica; tiene un componente ecológico-ambiental muy grande donde estamos en todo nuestro derecho de conservarlo y tomar las medidas de prevención y corrección que sean necesarias para protegerlo.
“El patrimonio es de todos y la Defensa Civil Colombiana, desarrolla planes para transmitir la información a la comunidad Samaria y en todo el Departamento del Magdalena. Entre todos ayudemos a salvar nuestros recursos Naturales” agregó el director de la Defensa Civil, Karlotz Omaña García.