El cuadro merengue no ha podido esquivar la crisis económica del fútbol mundial.
La crisis económica que atraviesa el fútbol mundial no ha distinguido camisetas y los equipos más poderosos del planeta también se han visto afectados por la suspensión de las competencias que han traído como consecuencia la suspensión de patrocinios y otros ingresos importantes para los clubes como los derechos de televisión y las taquillas.
Real Madrid fue uno de los últimos equipos europeos en disminuir el salario de sus futbolistas; y cundo lo hizo solo se dio en un porcentaje del 10% del sueldo, algo mínimo para las cifras astronómicas que ganan todas las figuras de su plantel de jugadores. No obstante, Florentino Pérez tomaría una dura medida a partir de la próxima semana.
El diario Marca de España ha develado que en Real Madrid reducirán el 30% del salario, al menos hasta que se reinicie la Liga Española que se suspendió iniciando el mes de marzo y que solo hasta finales del mes de junio. Esto aplicará a toda la plantilla de jugadores.
Además, en el cuadro blanco se evalúan varias medidas para adelgazar el costo de su plantilla de jugadores y en ese orden de ideas buscan vender en el próximo mercado a jugadores sin trascendencia en el equipo de Zidane como Gareth Bale y James Rodríguez.
El cuadro merengue retomará entrenamientos en su sede de Valdebebas el próximo lunes y Zidane ya evalúa el estado físico de varios jugadores pensando en un posible reinicio de la Liga Española, que hoy confirmó tres casos positivos de Covid-19 en la primera división.