La concesión de la terminal aérea implementó un plan de contingencia durante el desarrollo de las intervenciones para el manejo de los pasajeros.
Finalizaron de manera satisfactoria las actividades de mantenimiento preventivo de los cinco puentes de abordaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar; de esta manera la Concesión logró subsanar la totalidad de novedades identificadas en la visita de expertos de la firma española ADELTE (fabricante de los equipos), quienes sugirieron realizar dichas intervenciones.
Aeropuertos de Oriente S.A.S. realizó un trabajo conjunto con la firma española ADELTE quien dispuso expertos en sitio para realizar las inspecciones que permitieron detectar algunas novedades, iniciando de inmediato las acciones correctivas que permitieron corregirlas.
Los cinco puentes de abordaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ya se encuentran en funcionamiento, los cuales facilitan el acople de las aeronaves y el respectivo embarque y desembarque de pasajeros desde la terminal; así mismo, se garantiza la movilidad de viajeros en condición especial.