Con su bate, el cubano Yandy Diaz catapultó al equipo que menos gasta en las Grandes Ligas hacia un duelo con la poderosa novena de Astros.
Desde el montículo, Charlie Morton silenció a los explosivos Oakland Athletics, y los Tampa Bay Rays vencieron 5-1 a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana.
Díaz, quien había disputado solo un juego desde finales de julio, conectó un jonrón en el primer turno del encuentro y volvió a volarse la barda en el tercer inning. El venezolano Avisail García bateó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Morton tuvo todo el apoyo que necesitaba para que Tampa Bay avanzara a la Serie Divisional, en la que enfrentará a los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, en una serie al mejor de cinco desafíos.
El primer encuentro se realizará el viernes en Houston, que tuvo la mayor cantidad de victorias de las Grandes Ligas en la campaña, con 107.
“Tenemos un camino complicado por delante. Houston es un gran equipo, pero jugamos bien contra ellos durante este año. Va a ser una pelea de perros”, consideró Tommy Pham, quien pegó un vuelacerca en el quinto capítulo para los Rays, ganadores de 96 juegos y poseedores de la nómina más baja del béisbol profesional con 66,4 millones de dólares.