Momentos de angustia se vivieron en la mañana del martes en el hotel Decameron del corregimiento de Barú, en Cartagena. Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, un rayo provocó un incendio que por fortuna no dejó personas lesionadas, pero si daños materiales.
Ese organismo dice que, tras recibir una llamada de emergencia, acudió al sitio con seis máquinas de las estaciones de Santa Lucía y El Bosque. El grupo de voluntarios de los Bomberos logró de manera rápida el control de la situación y evitó que el fuego se extendiera y pudiera afectar el resto de la edificación.
El reporte de los Bomberos indica que las llamas hicieron daños en el techo de palma y en otras estructuras del hotel. El hecho sucedió a eso de las 6:45 de la mañana del martes.
La unidad de investigación de los Bomberos determinó que un rayo fue el causante de la conflagración. El informe no reportó otros incendios en la ciudad ese día; solo el corte de un árbol que amenazaba con caerse y que podría provocar daños a integridad física de las personas o a las viviendas ubicadas en ese sector.
En el fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena reportó dos casos de abejas en los barrios San Francisco, en la entrada de la Vía Perimetral, y otro en la urbanización Parque Heredia, del barrio Ternera.