El delantero samario Raúl Peñaranda Contreras, quien no fue tenido en cuenta por el Unión Magdalena a inicios de este semestre cuando se presentó a probar, fue figura del Alianza y se coronó campeón de la Liga de Fútbol en El Salvador.
Peñaranda, nieto de Raúl Peñaranda, autor del gol del empate que definió el título para el Unión Magdalena en 1968 contra el Deportivo Cali en Santa Marta, fue vital en la campaña de su equipo, y en la final, donde fungió como asistente de gol de su compañero Narciso Orellana al minuto 66.
En el estadio Cuscatlán, Alianza derrotó 1-0 a FAS en la final del torneo Apertura. Este marcador le sirvió para ganar la corona 14, además de extender la paternidad sobre los santanecos en las finales (5-1).
Entrenados por el también colombiano Wilson Gutiérrez (campeón con Santa Fe), Alianza lideró la etapa regular, donde Peñaranda anotó 11 goles y culminó como quinto en la tabla de artilleros.
Durante las semifinales, ante Sonsonate, marcó doblete en el triunfo 4-1 y en la final, desbordó por derecha para centrar y encontrar a Orellana para marcar el único gol del partido y servir para la definición.
Peñaranda, que ya tuvo un paso halagador por el Unión Magdalena en 2016, vistió las camisas del Barranquilla, Valledupar -con que fue goleador-, Once Caldas, Jaguares, Anzoátegui, Árabe Unido y ahora Alianza, al que llegó apenas este semestre, luego de no quedar en la nómina del Unión Magdalena, cuando realizó trabajos de pretemporada con el entrenador Pedro Sarmiento.
En El Salvador, jugó 20 partidos, 19 como titular, y marcó 13 goles, entre ellos 4 dobletes y un triplete.