Se trata del supuesto cabecilla de una red de sicarios a quien se le atribuyen asesinatos, extorsiones y amenazas en El Banco y varios municipios del Cesar.
Un ‘Ratón’ vuelve a andar suelto creando zozobra entre comerciantes, ganaderos y agricultores de la zona sur de los departamentos de Magdalena y Cesar, donde se concentra el accionar delictivo de este presunto jefe de sicarios al servicio del Clan del Golfo, quien ha sido capturado dos veces, pero vuelve a quedar en libertad por falencias en los procesos de judicialización.
Se trata de Camilo Andrés Cantillo Sánchez, conocido como ‘El Ratón’, quien fue capturado en un procedimiento policial efectuado en predios de una finca localizada en comprensión del corregimiento de El Cedro, donde también fueron incautadas armas y municiones, según informaron las autoridades.
Sin embargo, lo que supondría un parte de tranquilidad para los habitantes de la región afectados por los hechos criminales atribuidos a ‘El Ratón’ se convierte en una pesadilla que provoca miedo e indignación toda vez que un juez declaró ilegal el procedimiento de captura, por lo que recobrará su libertad por segunda vez.
Hay que recordar que Cantillo Sánchez, también había sido capturado en febrero de 2021, indiciado por homicidio, extorsión y concierto para delinquir, pero en esa oportunidad quedó libre por vencimiento de términos.
De acuerdo con informes de inteligencia de las autoridades, ‘El Ratón’ actúa como supuesto coordinador de una red integrada por al menos diez hombres que son muy temidos en municipios como El Banco, en el Magdalena, al igual que en Chimichagua, Tamalameque y Pelaya en Cesar.
Ahora que una vez más ‘El Ratón’ sale bien librado por los tecnicismos en los procesos judiciales, se acrecienta la preocupación entre los habitantes de su zona de influencia, quienes temen que el peligroso delincuente tome represalias y recrudezca su actuar delictivo.
El caso de ‘El Ratón’ deja expuesta la vulnerabilidad del sistema judicial, el cual es burlado por los vacíos en los procedimientos y no somete a quienes con sus crímenes causan temor e inseguridad entre la población.