Según el supermercado, las personas que esperaban para ingresar expresaron que la mujer portaba su uniforme y podía contaminarlos.
Luego del trato discriminatorio que recibió una profesional de la salud en uno de los punto de Rapimercar, donde un auxiliar de seguridad no le permitió la entrada por portar su uniforme de trabajo, la empresa se pronunció y aclaró lo que, al parecer, en realidad sucedió.
Le puede interesar: Rapimercar le prohíbe la entrada a enfermera en Santa Marta
De acuerdo con el comunicado que emitió el supermercado, varios clientes que se encontraban haciendo la fila para ingresar y abastecerse de alimentos, le solicitaron al que hacía las veces de vigilante que no dejara pasar a la enfermera, ya que portaba su uniforme y podía contaminarlos.
“El auxiliar de seguridad solicitó direccionamiento de su jefe inmediato y entró en pánico debido a las opiniones encontradas y a la preocupación por la salud de los clientes”, dice el informe que entregó la empresa a la opinión pública.
Según Rapimercar, después de lo ocurrido con la profesional de la salud, desde la parte administrativa, autorizaron el ingreso de la mujer. Sin embargo, esta decide no hacerlo.
“Valoramos inmensamente el trabajo que día a día realiza el personal de la salud, y comprendemos su situación, ya que nuestros colaboradores también viven a diario con el riesgo al contagio por su labor de abastecer a la ciudadanía”, añade el comunicado.

Malka Smith, como fue identificada la enfermera, le contó a Caracol Radio, que el encargado de la seguridad en la entrada le solicitó “que volviera a su casa y volviera vestida de civil”.
En medio de la indignación por lo que sucedía, Smith manifestó por medio de un vídeo “hoy los denuncio y que le pidan a Dios que no tengan un familiar enfermo; porque somos nosotros los que estamos poniendo la cara, tenemos hijos que mantener y estamos poniendo la cara ante esta pandemia”.
