De acuerdo con las autoridades, Pina fue condenado por porte ilegal de armas.
En las últimas horas, se confirmó la noticia de que Raphy Pina, esposo de Natti Natasha fue hallado culpable por el porte ilegal de armas.
El productor puertorriqueño de música urbana y manager del cantante Daddy Yankee, fue sentenciado a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.
El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan dictó esa sentencia contra Pina, quien aseguró que no esperaba ese dictamen, aunque sí “un buen castigo”.
Pina tendrá que sumar a ese periodo en prisión 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de 150.000 dólares.
Cabe recordar que, en abril del 2020, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), allanaron la casa del creador de Pina Records, en Caguas. Según las autoridades, el prometido de Natti Natasha tenía una pistola Glock 19 de 9mm, que estaba modificada y una Smith & Wesson 40. También, los agentes encontraron 526 municiones de diferentes calibres y por esa razón, el productor de artistas se encontraba en investigación.
Finalmente, Pina tenía hasta las 3 de la tarde de este martes para entregarse a las autoridades federales de EE.UU.