En contraste, Martínez cuestionó el papel de sectores políticos como Cambio Radical, Centro Democrático y la cúpula del Pacto Histórico en la zona rural de Guamal. “
El exgobernador del Magdalena, Rafael Martínez, se pronunció tras las declaraciones del candidato Rafael Noya y defendió el respaldo obtenido por la candidata de Fuerza Ciudadana en el municipio de Guamal, asegurando que la votación fue “libre, espontánea y masiva”.
Martínez afirmó que el apoyo en las urnas obedece a que la aspirante “representa un proyecto que ha hecho una revolución en el territorio”, destacando obras y programas impulsados durante las administraciones afines a su movimiento político.
“Vías, colegio, Centro de Vida para el adulto mayor, Brigadas Agrarias y programas sociales como Médico en tu Casa han transformado la vida de la gente”, señaló el exmandatario, al enumerar las iniciativas que, según él, explican el resultado electoral.
En contraste, Martínez cuestionó el papel de sectores políticos como Cambio Radical, Centro Democrático y la cúpula del Pacto Histórico en la zona rural de Guamal. “Ni la cúpula del Pacto ni estos partidos han pegado un ladrillo en esta zona”, expresó, defendiendo que la comunidad votó con base en la gestión tangible que ha recibido.
Las declaraciones se dan en medio del debate postelectoral que persiste en el departamento, donde distintos actores políticos han cruzado versiones sobre el comportamiento electoral de varios municipios. Si deseas, puedo construir también un titular más fuerte o una bajada para esta nota.


