La disputa entre la ESE y la Alcaldía sobre quién es responsable de qué en los puestos de salud de Santa Marta está como para alquilar balcón, ante la denuncia del gerente interventor Román de la Rosa de qué no podía arreglar los daños causados por la lluvia en la infraestructura porque no le habían sido entregados en su totalidad los edificios el ex alcalde y ahora funcionario de la gobernación del Magdalena Rafael Martínez hizo una publicación en su Facebook acusando al gerente de mentiroso.
Éstos puestos de salud: La Paz, Taganga y el IPC la Candelaria en María Eugenia fueron construidos por la unión temporal construyendo Salud Santa Marta en el año 2016, la lluvia que ha caído en Santa Marta dejó en evidencia las graves falencias que aún tienen los centros de salud en Santa Marta.
Las edificaciones no aguantaron el aguacero que cayó en la ciudad el pasado sábado, el agua atravesó los techos de los centros de salud, el que peor quedó fue el IPC La Candelaria en María Eugenia.
El exalcalde Rafael Martínez y la alcaldesa Virna Johnson usaron sus redes sociales para exponer su defensa, frente a estas acusaciones Martínez expresó: “insisten en mentir y denigrar el trabajo que con esfuerzo hicimos para cumplirle a la ciudad y mejorar la infraestructura de la red hospitalaria modernizando sus instalaciones y dotándolas de equipos. Se les fue más del año y nada han hecho”.
Refiriéndose a que la intervención de Super salud en la ese Alejandro Próspero Reverend ya completó un año y según el mandatario el proceso no ha demostrado cambios significativos.
El gerente interventor de la ESE piensa muy diferente puesto qué en el documento en el que puso en evidencia el mal estado de la infraestructura y los materiales con los que fueron construidos estos centros de salud, asegura que no hay ningún acta que compruebe que la ESE recibió esos puestos de salud.
De hecho, al ser consultado frente a la respuesta de Martínez insistió en que ninguno de los documentos que expuso Martínez constituyen una prueba de que la ESE haya recibido estos puestos de salud porque sólo son actas de entregas de obras finalizadas.