Con orgullo de haber llegado a importantes cargos públicos, gracias a la educación pública, el candidato al Senado número 3, cuenta sobre los trabajos que tuvo en su juventud.
Nacido en el corregimiento de Pedregosa, jurisdicción de Guamal, al sur del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, hoy candidato al Senado número 3, logró con mucho esfuerzo llegar a importantes cargos públicos en Santa Marta y el Departamento.
Aunque parece increíble que alguien nacido en un lugar lejano, abandonado del Estado, con pocas oportunidades, esté hoy luchando por cambiar la historia de este país y la de muchos jóvenes.
Martínez, asegura que fue gracias a la educación pública, que hoy puede aspirar al Senado de la República, tener una mejor calidad de vida y ofrecerle más oportunidades a su familia.
Rafa junto a su madre llegó a la edad de 13 años a Santa Marta, ciudad que le abrió el camino para poder estudiar. Allí fue cobrador de buseta, trabajó como cargador de cajas en el Puerto, entre otros tantos trabajos que los alternó con sus estudios de bachillerato por la noche, graduándose en el Instituto Magdalena.
De allí pasó a su formación profesional y su trabajo en la Universidad del Magdalena, donde emprendió el camino de lucha por la igualdad, equidad y cambio, de la mano del movimiento político al que hoy representa, Fuerza Ciudadana y del gobernador Carlos Caicedo.
“Nosotros llegamos a Santa Marta a luchar y trabajar. Mi familia es una familia muy humilde, demoramos muchos años cobrando en bus, y otros trabajos de rebusque que tenía al mismo tiempo que estudiaba. Es la educación la forma para salir adelante, por eso vamos a llegar al Congreso y proponer una ley que permita una educación universal, gratuita y de calidad”, manifestó.
El candidato al Senado número 3, logró ser alcalde de Santa Marta en el periodo 2016-2019, manteniéndose como el segundo mejor alcalde del país durante los cuatro años. Hizo parte del gabinete Distrital durante el periodo 2012-2015 y del gabinete Departamental durante el año 2020.
Rafael Alejandro Martínez, es hoy muestra de superación, especialmente para los jóvenes, por quienes luchará incansablemente con su llegada al Congreso.