A través del abogado Carlos Arturo Gómez Pavajeau, Rafael Martínez admitió que sí es su voz la que aparece en los audios conocidos por la opinión pública en los que, junto a Carlos Caicedo, estaría incurriendo en conversaciones referentes a la política.
Sin embargo, el abogado manifestó en una entrevista radial que a pesar de ser la voz del Alcalde de Santa Marta, son audios editados y eso cambiaría el contexto de las conversaciones.
Dijo que el estado colombiano estaría construyendo un fraude procesal, “porque se quiere llevar a los aparatos judiciales unas interceptaciones que son nulas”.
El abogado Gómez Pavajeau aseguró que tomará las acciones pertinentes al caso y que denunciará la persecución que existe contra Martínez y Carlos Caicedo.
El encargado de la defensa del Alcalde de Santa Marta manifestó que el estado está detrás de lo que se supone es “sacar del juego a Virna Johnson, Carlos Caicedo, Rafael Martínez y a Ingris Padilla”.
“Conocimos un audio que se encuentra manipulado en el cual las palabras se han sacado de contexto y esto sin duda alguna compone varios hechos. Primero que está realizando una vigilancia electrónica sobre un movimiento político y esa vigilancia electrónica sobre un movimiento político, como se revela se está haciendo hace mucho tiempo, no es una cosa de estos días y es cosa de años atrás. Eso me parece algo gravísimo, esto no sucede en ninguna parte del mundo, ni en Venezuela que ha llegado a esos extremos están ocurriendo cosas parecidas a lo de esta ciudad”, dijo el abogado en entrevista concedida a Radio Galeón de Caracol.
Recordó el allanamiento hecho en la Alcaldía, por Emiro Castro, ex secretario General, durante el encargo de Andrés Rugeles.
“Esta vigilancia electrónica conéctela usted en el momento en el que el alcalde encargado vino a tomar posesión luego de la suspensión ilegal delictiva en contra del señor Rafael Martínez, precisamente lo que se demostró es que agentes del estado que manejan todo el tema de la intervención electrónica del espectro electromagnético expertos en ellos, vinieron e hicieron una intervención indebida en los aparatos personales, públicos pero personales con los cuales trabajaba el alcalde Rafael Martínez”, recordó.