Los aspirantes socializaron propuestas y escucharon necesidades de las comunidades.
En Santa Marta, el candidato a la Gobernación del Magdalena y la aspirante a la Alcaldía Distrital Patricia Caicedo por el partido Fuerza Ciudadana, se reunieron con la comunidad del Centro Histórico y recibieron un respaldo importante.
Esto, luego de escuchar las necesidades que tiene este sector de la ciudad, conformado por 1.235 miembros activos entre comerciantes, empresarios, vendedores y vecinos de la zona.
Para los líderes, el objetivo fue compartir con los candidatos su misión de desarrollar una acción social, histórica y cultural, como parte del trabajo que vienen desarrollando mirando hacia los 500 años de Santa Marta.
Diana Giraldo, presidenta de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta, expresó que apoyan y se unen a la candidatura de Rafa Martínez a la Gobernación del Magdalena y de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta.
“La idea es continuar para mejorar y realmente tener la fiesta de los 500 años que nos merecemos, con la ciudad aún más posicionada un destino turístico, ecológico y comercial, como lo es la carrera quinta del Centro Histórico”, dijo.
Para Carlos Romero, líder comunal del Centro Histórico, “se están proyectando a una continuidad de los programas y proyectos que se han venido desarrollando”
Para los comerciantes del Centro Histórico, “el querer es que, de la mano de una mujer visionaria y líder como Patricia Caicedo, que se ha preparado para el cargo de alcaldesa, poder soñar con cosas grandes, más allá de los recursos que tengamos”.
Por su parte, Rafa Martínez explicó la agenda con las obras y proyectos que se vienen ejecutando y que tendrán continuidad en sus cuatro años de gobierno para impulsar el desarrollo social, económico, empresarial y comercial de Santa Marta y Magdalena.
Finalmente, el candidato a la Gobernación explicó que la única garantía para que los proyectos adjudicados continúen en Santa Marta, es Patricia Caicedo, que seguiría ejecutando obras como el plan maestro de agua potable a través de un proyecto propio y autónomo.
Asimismo, él en el Magdalena, donde se encuentran diseñados cuatro universidades, ocho colegios; la vía Apure-Chibolo, Guamal-Astrea, seis hospitales, 150 kilómetros de vía terciaria; entre otros.