Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Rafa Martínez al Senado y lista de Fuerza Ciudadana a la Cámara, lideran intención de voto en el Magdalena

Según la reciente encuesta de la firma Mediciones Estratégicas sobre la intención de voto en el Departamento, el mandato popular sería nuevamente a favor del Cambio.

Los candidatos a Senado, Rafael Martínez con el número 3 y la lista cerrada a Cámara de Representantes de Fuerza Ciudadana, arrasaron en los resultados de la encuesta de intención de voto al Congreso de la República en el departamento del Magdalena.

Según la reciente encuesta de la firma Mediciones Estratégicas sobre la intención de voto en el Departamento, el mandato popular sería nuevamente a favor del Cambio.

Lo visto en las multitudinarias reuniones de cierre en las subregiones y en Santa Marta, esta última en la que asistieron más de 20 mil personas, han reconfirmado el favoritismo que existe entre los magdalenenses a favor de las listas a Cámara de Fuerza Ciudadana y de Rafael Martínez al Senado por mismo movimiento.

Según el sondeo de la intención de voto al Senado, Fuerza Ciudadana con su número 3 al Senado, el exalcalde Rafael Martínez, cuenta con un 24% de la intención de voto, dejando muy por debajo al Pacto Histórico con un 9,95% y varios candidatos que parecían tener mucho más reconocimiento por debajo del 5% como Carlos Mario Farelo, e incluso el abstencionismo con un 5% por encima de Honorio Henríquez, que registra un 3.8% en la intención de voto.

En lo relacionado con la Cámara de Representantes, con el 24,78% de la intención de voto, la Lista de Fuerza Ciudadana se estaría llevando el respaldo del pueblo el 13 de marzo. En la intención de voto a la Cámara por el Magdalena, continúan muy por debajo Kelyn González con un 6,8% y el Pacto Histórico con un 5,8%.

Las más de 20 mil personas que asistieron al cierre de campaña en Santa Marta, las 10 mil de la subregión Norte en Ciénaga, los otros miles de asistentes en Plato, Fundación, Pivijay y El Banco que respaldaron las visitas de los candidatos, revalidan el favoritismo de los candidatos de Fuerza Ciudadana.

Asimismo, la primera en la lista cerrada de Fuerza Ciudadana a la Cámara, Ingrid Aguirre, también dispone de un gran nivel de favoritismo, debido a que de manera individual aparece con un 3,4% de intención de voto. 

Las elecciones del 13 de marzo están más cerca y esta semana es crucial para que el más del 27% de los que indicaron “No saber o no responder”, decidan por quien sufragar.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

El mandatario de los magdalenenses obtuvo un 59% de favorabilidad. De acuerdo con una encuesta realizada por la firma Cifras & Conceptos, el gobernador...

Magdalena

Esta decisión además favorece al ex alcalde Rafael Martínez y dos exsecretarios de Infraestructura. La Contraloría General de la República archivó un proceso de...

Magdalena

La alcaldesa Virna Johnson también salió en su defensa. En las últimas horas el exgobernador del Magdalena Trino Luna encendió el ventilador en el...

Santa Marta

El 13,4% de los samarios no tiene acceso a trabajo. La falta de empleo y el aumento de la informalidad, son algunos de los...

Política

El candidato presidencial ordenó a su equipo jurídico hacer un seguimiento a los votos que presuntamente desaparecieron. El candidato presidencial por el Pacto Histórico...

Política

El vocero de Fuerza Ciudadana, responsabilizó a la Policía y Registraduría del presunto fraude electoral que se fraguó en el Magdalena. Este lunes los...