El anuncio lo hizo en medio de su acto de posesión como nievo gobernador del Magdalena.
Durante su acto de posesión como nuevo gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se refirió a la relación que tendrá durante su mandato con el burgomaestre de los samarios, Carlos Pinedo Cuello, resaltando que no reconocerá su autoridad como alcalde de la ciudad más antigua de Colombia.
El nuevo mandatario de los magdalenenses, aseveró que la llegada de Pinedo a la administración distrital es un robo fraguado por las élites de la ciudad, que dejaron a Jorge Agudelo sin el triunfo electoral alcanzado el pasado 29 de octubre.
“El pueblo eligió a Agudelo, pero los políticos corruptos de esta región se robaron esa victoria con actos indebidos, impulsados además por la comisión escrutadora local (…) no reconoceremos dicha autoridad y la institucionalidad de ese acto que atenta contra la democracia”, dijo el gobernador del Magdalena durante su discurso en el Camellón de la Bahía.
Asimismo, indicó que desde Fuerza Ciudadana se encuentran a la espera de un fallo judicial, “que componga esta anomalía”.