La administración departamental busca beneficiar a 5.000 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura, radicó un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental que beneficiará a cerca de 5.000 adultos mayores en condición de vulnerabilidad en el departamento a lo largo del periodo de gobierno.
El proyecto busca que la Asamblea otorgue facultades al gobernador Carlos Caicedo para que a través de la figura crédito-proveedor pueda licitar y adjudicar la construcción de tres Centros de Vida en los municipios para garantizar el bienestar y la protección integral de los adultos mayores.
Estos Centros de Vida hacen parte del programa Vejez Digna por el Cambio de la Revolución de la Equidad, enmarcada en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’. En estos centros se les brindará a los adultos mayores alimentación, atención médica y psicosocial y espacios de esparcimiento y recreación para mejorar su calidad de vida.
Cabe recordar que en el Distrito de Santa Marta desde el período de alcalde de Carlos Caicedo (2012 – 2015) se empezó a trabajar en una política pública para mejorar los cuidados e inclusión social de los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.
En la administración del exalcalde Rafael Martínez, quien dio continuidad al cambio en el Distrito, se construyeron dos Centros de Vida del Adulto Mayor, uno en el barrio Bastidas y otro en El Cisne, donde se les brinda alimentación, atención médica y psicosocial, actividades lúdico –recreativas y programas de capacitación técnica y tecnológica a esta población.