» Representado por Carlos Arturo Gómez Pavajeau, confían en que se revoque dicha decisión.
El pasado miércoles 3 de abril se conoció que la Procuraduría General de la Nación sancionó la destitución e inhabilidad por 12 años contra Carlos Eduardo Caicedo por irregularidades encontradas en la construcción de varios pozos de agua para Santa Marta.
Apenas se conoció el hecho, de inmediato se alistó la apelación contra este fallo y hoy en cabeza de Carlos Arturo Gómez, se radicó el documento.
El escrito, que cerca de 320 palabras, dice:
“Las normas citadas como desconocidas en el fallo son de ley 80, cuando la contratación se regía por ley 1523 de 2012 que regula la contracción en las declaratorias de calamidad pública.
Se contrataron mediante la declaratoria de calamidad pública la construcción de 4 pozos para que generaran 120 metros cúbicos por valor de 1460 millones. Se pagaron el 75 % por avance de obra; el 25 % restante quedó pendiente por cuánto no se recibió a satisfacción, unos 365 millones.
Resulta absurdo que quien se dedicó a solucionar la falta de agua en la ciudad, que sacó a la corrupta Inassa, ahora resulte destituido por dicha acción, por unos pozos diseñados por Metroagua, quien no planificó con los alcaldes que me antecedieron el abastecimiento de agua de la cuidad.
Se está sancionando sobre la base de declaraciones emitidas por funcionarios de Metroagua, que como muy bien se sabe; fui yo quien lideró la lucha para que saliera de Santa Marta mediante una acción popular que interpuse y fue fallada a favor de la ciudad.
A la entrega de la infraestructura y la salida de Santa Marta de Metroagua Inassa asistió el procurador Carrillo, en marzo del 2017.
En la actualidad, los pozos se encuentran en pleno funcionamiento; solo uno de ellos no fue construido debido a los deficientes diseños elaborados por Metroagua, ante lo cual la administración a mi cargo declaró el incumplimiento del contratista y no se pagó el 25 del contrato. Si no hubiera hecho esto último, hoy estaría siendo sancionado por omisión.
Espero por fin se me escuche y nuestras pruebas sean valorados.
Hago un llamado respetuoso al Procurador General Fernando Carrillo ex constituyente para que se respeten la constitución y la ley y para que no se me vulneren el derecho fundamental a la participación política luego de haber anunciado nuestra candidatura a la Gobernación del Magdalena para extender allí el cambio que impulsamos en la Universidad y la ciudad de Santa Marta”.