Una suma aforada en los $869 mil 900 millones es el monto que tiene el proyecto de presupuesto para el 2019, presentado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, a la Asamblea del Magdalena para su estudio.
El proyecto fue radicado por secretaría a la comisión segunda de presupuesto, por lo que desde ahora los diputados del Magdalena inician el estudio de este proyecto.
Para varios asambleístas, el monto aforado es muy bajo para las necesidades que se tienen en varios sectores del Departamento.
El diputado Alex Velásquez aseguró que en su análisis inicial “es que es un presupuesto que se queda corto para la atención de la población vulnerable que se encuentra en nuestro departamento y no alcanzará para priorizar esos recursos para satisfacer necesidades que requieren esas comunidades”.
Añadió que “en temas muy sensibles de acueducto, alcantarillado, vivienda, son temas que no se alcanzan a cubrir con el monto con el que esta aforado este presupuesto”.
El proyecto de presupuesto recoge los componentes de los diferentes sectores del gasto público, contemplados por lo menos la infraestructura vial, saneamiento básico, sector de educación que tiene sus falencias para mejorar las condiciones de la calidad educativa y el sector salud.