Durante un operativo registrado anoche en el Centro Histórico de la ciudad, personal de la Unidad Defensora del Espacio Público Santa Marta, Udep, quitó el tradicional puesto de perro calientes Pluto.
Uno de los puestos de comida más famosos de la ciudad, ubicados sobre el andén la calle 17 entre carreras 6 y 7, asombró a propios y extraños.
Varios operarios de la Udep, se acercaron hasta el lugar que por años ha ocupado este puesto de comidas rápidas y se llevaron el carro de preparación.
Pluto Laser, Iván Olaya Collazos; el mismo que jornadas electorales se disfraza de buzo en alusión a los ‘ahogados’ que tendrá el debate, estaba es ese lugar desde la década 80 del siglo pasado.
Lo acontecido con Pluto Laser, víctima del proceso de recuperación del espacio público que se lleva a cabo en la ciudad; generó opiniones encontradas a través de redes sociales.
“Porque no se llevan los puestos de los jugos de la 16? Eso sí invade el espacio público. Pero antes que avisen para irme a tomar 3 jugos y una pila de deditos?”, comentó un usuario en la red social de Facebook.
Otros comentarios entre jocosos y respetuosos fueron: “Barro barro barro”, “Da tristeza 30 años trabajando ahí pero las leyes son para respetarlas”, “Bueno ya eso no es solidaridad. Ya es un empresario solido que no paga impuestos”, “Si la persona cumple y esta con sus papeles en regla, puede trabajar en la legalidad”, “La ley de recuperación de espacio público, así como las ventas ambulantes y comer en la calle está en el Nuevo Código de Policía y este gobierno dice el que la hace la paga, ya un joven en Bogotá pago una multa de $ 834.000 por consumir alimentos (“Empanada “). El que la hace la paga”.
Pluto Láser agradeció palabras de apoyo en redes sociales, pero no se ha pronunciado sobre el hecho.