El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero se pronunció este lunes sobre el caso del nombramiento del mayor general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional, señalado por la familia del futbolista como uno de los involucrados en la desaparición forzada de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del jugador.
“Nunca he hablado del tema porque respeto y honro el legado que me dejó. Pero hoy voy a hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención”, comenzó Quintero en sus trinos sobre este asunto.
“1. No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien el sr. presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó…
- Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quienes también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía qué aconteció con él, dónde está o adónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está…
- Tengo el derecho como hijo a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas mentales y la ausencia de mi papá siempre. Está el vacío y lo siento a diario… Solo quiero saber qué pasó”.
Finalmente, dijo: “Para terminar, espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social. Todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va a saber la verdad”.
Ante estas acusaciones, el Ejército Nacional emitió en días pasados un comunicado para esclarecer la situación. En este se detallan los resultados de la investigación realizada por el Tribunal Administrativo de Antioquia, la Sala Segunda de Descongestión de Medellín y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos.
“Las conclusiones de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, las cuales comparte la sala en su totalidad, permiten afirmar que no existe prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano”, sentencia el fallo.
Tomado de El Tiempo