La reapertura de este icónico atractivo turístico, se logró luego que se obtuviera la aprobación de la Alcaldía Distrital.
Luego de permanecer cerrada durante 6 meses debido a la emergencia sanitaria por el Covid – 19, la Quinta de San Pedro Alejandrino abrió sus puertas al público samario.
La reapertura de este icónico atractivo turístico de Santa Marta, se logró luego que se obtuviera la aprobación de la Alcaldía Distrital para recibir a los turistas y visitantes.
Zarita Abello, su directora, aseguró que “hemos diseñado un protocolo de bioseguridad ajustado a las necesidades del Monumento y sus condiciones especiales”.
La Quinta de San Pedro Alejandrino tiene un horario especial de 11 de la mañana a 4 de la tarde para recibir a cada una de las personas que se desean conocer sus instalaciones y la historia de El Libertador.
Por otro lado, el Museo Bolivariano también es parte integral del paisaje cultural de la Quinta, como lo es el jardín botánico en lo natural.
“Todos los sectores de la economía han sido golpeados, y el turístico y cultural, al cual pertenece el Museo, no ha sido ajeno ante esta circunstancia”, dijo Abello.
Asimismo, Abello manifestó que, a pesar de esta situación, esto no ha sido obstáculo para seguir impulsando las variadas acciones desde la virtualidad y las alternativas de transmisión que ofrece las plataformas digitales, con la iniciativa Museo desde Casa, donde ha compartido su programación.
“La invitación es a motivar a toda la comunidad a que visite el Museo”, indicó.
Desde la iniciativa ¡Ven al Museo!, se articula la reapertura de este centro cultural, cuyas directivas y equipo de trabajo han diseñado rigurosamente un protocolo de bioseguridad, coherente con el patrimonio.
Por otro lado, la directora manifestó que aportar en el crecimiento y fortalecimiento de la cultura de la ciudad, se ha convertido en una misión del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, un tesoro histórico del Distrito, la región Caribe y todo el país.