Alberto Suárez, técnico del Deportes Quindío, manifestó que sus dirigidos están fuertes en la semifinal del Torneo Águila del fútbol de ascenso, sin embargo reiteró que no se ha ganado nada todavía y lo que vendrá será cada vez más difícil.
La reacción la dio a conocer en rueda de prensa después de la victoria que el conjunto milagroso obtuvo en casa del Deportivo Pereira, por marcador de 3-1, para meterle presión al líder del grupo B, Unión Magdalena, y mantener viva la esperanza de ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
“Estamos fuertes para lo que resta pero somos realistas de que Unión Magdalena tiene la ventaja por el punto invisible. Debemos jugar este martes primero ante Deportivo Pereira, al que no debemos subestimar”, indicó el estratega.
Precisamente sobre el conjunto matecaña, Suárez solo tuvo palabras de respeto: “Hemos ganado el viernes al Deportivo Pereira, pero creo que ha sido un resultado muy largo por lo que efectuó también el rival en el terreno de juego. Se merece todo el respeto y esperemos qué pasará el martes en el estadio Centenario para saber si tenemos opción de pelear en Santa Marta después”.
Aunque se vive un gran momento dentro del cuadrangular semifinal, Suárez reconoció que no se tuvo en general un buen año en materia colectiva: “Los refuerzos tardaron en acoplarse al resto del grupo y también hay que reconocer que nosotros como cuerpo técnico fuimos testarudos cuando intentábamos jugar a transiciones cuando no teníamos un equipo para ello, ya llevamos 13 juegos con un buen estado, solo hemos perdido uno”.