Los habitantes del corregimiento empiezan a recibir los cuerpos de los fallecidos para darle el último adiós.
Pescadores, vendedores ambulantes y mototaxistas entre los 15 y 25 años de edad son las víctimas que deja la tragedia que ocurrió el pasado lunes en el kilómetro 48 de la vía Ciénaga – Barranquilla.
21 habitantes del corregimiento de Tasajera, que se trasladaron hasta el camión cisterna que se volcó en ese corredor vial de la Troncal del Caribe para participar en el robo del combustible, han perdido la vida.
El trágico accidente que tiene consternada a toda Colombia, dejó en evidencia los problemas que esta población viene sufriendo hace varios años, entre ellos la falta de educación y oportunidades laborales.
Las víctimas, según lo manifestado por los familiares, son jóvenes que nunca pudieron asistir a un centro de educación y por lo tanto, desde muy pequeños, se vieron obligados a sobrevivir de la pesca y a la venta de agua y jugos en el peaje de Tasajera.
“La mayoría de los que fueron a buscar gasolina estaban sin trabajo, la Ciénaga está contaminada y había días de pesca que se devolvían con las manos vacías; ellos solo vieron una oportunidad para buscar ingreso y sus familiares pudieran comer”, afirmó una mujer que habita en la población.
Con tristeza y pancartas haciéndole un llamado al Gobierno Nacional para que ponga el ojo sobre ellos, los pobladores del corregimiento de Tasajera empezaron a recibir los cuerpos de los fallecidos.
En los escritos se podían observar mensajes como: “Ellos son jóvenes humilde, salieron a buscar su comida, la Ciénaga está contaminada, la mayoría son hijos separados y los jóvenes trabajan a temprana edad”.
IDENTIFICADO LOS FALLECIDOS
El alcalde del corregimiento de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, reveló durante la noche de este martes los nombre de las 14 personas han perdido la vida en diferentes centros asistenciales de la región Caribe:
Santa Marta:
- Carlos Ariza, 18 años.
- Adolfo León Carranza, 19 años.
- Deivis Andrés Carranza Ariza, 23 años
- Gustavo Torres Maldonado, 23 años,
- Álvaro Ariza, 21 años
- Wilmar Antonio Pardo Ayala, de 41 años.
- Carlos Camargo, 22 años
Barranquilla:
- Galvino Gutiérrez Gómez – Atenas
- Jhoiner Pacheco Viloria – General del Norte
- José Luis Castillo Sánchez, 29 años – General del Norte
- James Alberto Carbonó Mendoza, 21 años – Adelita de Char
- José Domingo Gómez Manga – Clínica de la Costa
Valledupar:
- Osnaider Álvarez, 26 años (En traslado).
- Deibis José Ayala Niebles, de 24 años (Clínica).
Recordamos que siete, de los 21 fallecidos reportados hasta el momento, murieron en el lugar de los hechos, sus cuerpos fueron consumidos por las gigantescas llamas.