Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Quienes no residan en las casas entregadas por el estado podrían perderlas

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón advirtió, advirtió que quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de una vivienda gratuita pueden perderla.

Según el funcionario las casas pueden ser revocadas si no son habitadas por los directos beneficiarios, o si son alquiladas, vendidas, entregadas a un familiar, usadas para cometer actos ilícitos, si se les cambia la destinación principal o por falta de pago de obligaciones como administración y servicios públicos.

“Aquellas personas que no estén aprovechando las viviendas por cualquier razón, porque no vivan allí, lo subarrienden o monten un negocio de forma ilegal, donde no haya un aprovechamiento y cumplimento del reglamento, en esos casos, nosotros como Gobierno, con la misma generosidad con las que se montan los programas de vivienda, con esa misma determinación haremos las reasignaciones”, aseveró el ministro Malagón.

Según la cartera en este momento se adelantan en el país, aproximadamente, 13 mil procesos administrativos sancionatorios a hogares que presuntamente–se encuentran incumpliendo las obligaciones, se han revocado 90 y es importante tener en cuenta que no todos los procesos terminan en la pérdida del subsidio, se han archivado más de 3 mil.

Así mismo, el ministro anunció que en la zona de Ciudad Equidad se comenzará a hacer un acompañamiento con la fuerza pública para revitalizar la zona “y a mejorar los indicadores de convivencia con una estrategia permanente de acompañamiento para aprovechar los espacios comunes, la propiedad horizontal y renovar el concepto de la administración”.

Written By

2 Comments

2 Comments

  1. Jader Villanueva

    22 octubre, 2018 8:22 pm at 8:22 pm

    Yo soy desplazado por la violencia y mire no e podido tener mi casita en cambio lguns personas lesdan las casa y no las viven el q la necesita no la tiene q bvaina

  2. Nergis castro

    25 octubre, 2018 10:45 am at 10:45 am

    A mi mamá la habían llamado que era beneficiaria y cuando vino a recibir la vivienda le salio una casa que ella había vendido en la guajira hace mas de 20 años, le dijeron que arreglara eso para poderle entregar su casa acá en equidad y ahora le han dado vuelta para entregarse la, y eso que le habían dicho que las casas son irrebocables a menos que incumplan con las leyes, y nada que le dan su casa ahora esta pagando arriendo acá en equidad pudiendo tener su casita propia.. Que de verdad son una bendición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar