Tras el asesinato de Sandra García, ocurrido el lunes en Guacamayal, Zona Bananera, la familia insiste en que la víctima no tenía enemigos, y que fue una supuesta amiga —de la cual hoy no se sabe nada— quien la invitó al lugar donde fue asesinada a tiros.
El homicidio de Sandra García, una mujer de 34 años oriunda de Santa Marta, sigue generando dudas e incertidumbre. La víctima fue asesinada en la puerta de una casa en el corregimiento de Guacamayal, municipio de Zona Bananera, justo cuando, según testigos, reposaba sentada en una silla después del almuerzo.
Según relataron sus familiares, Sandra le dijo a su hija que iba a visitar a una amiga en ese pueblo. Horas después, dos sujetos armados llegaron al lugar y le dispararon a quemarropa, dejándola sin vida.
¿Quién es la amiga que la invitó?
El elemento que más inquieta a la familia de la víctima es que nadie sabe con certeza quién era esa amiga. De hecho, no hay rastro de ella.
Lea aquí: Violencia intrafamiliar en Santa Marta: capturan a dos hombres por maltrato a sus parejas
“Nos dijo que iba para Guacamayal, que la había invitado una amiga. Pero no conocemos a esa persona, no sabemos su nombre, ni de dónde salió”, manifestó un familiar con evidente angustia.
Este detalle ha provocado que el caso adquiera un matiz aún más sospechoso, pues el silencio en torno a la identidad de la mujer que la convocó al lugar del crimen podría indicar una posible emboscada.
Se investiga posible vínculo con el Clan del Golfo
Una de las hipótesis preliminares que manejan las autoridades es que el crimen estaría relacionado con conflictos anteriores que Sandra habría tenido en Santa Marta. Incluso, se menciona de forma extraoficial la posible participación del Clan del Golfo, organización criminal que tiene presencia en la región.
Sin embargo, esta línea investigativa aún no ha sido confirmada oficialmente, y se espera que en los próximos días se puedan cruzar testimonios y registros para esclarecer qué motivó este homicidio.
